COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los trabajadores de salud que integran el Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107) de Comodoro Rivadavia, han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recurso humano y de ambulancias para cubrir los tres puestos en la ciudad. Este jueves se autoconvocaron en el estacionamiento del Hospital Regional para visibilizar las falencias.

Gerardo Williams, es enfermero del SEM 107, quien relató a ADNSUR que pese al aumento de casos por coronavirus  “las dos ambulancias de Covid que se tenían el año pasado ya no se tienen” porque estarían a la espera de ser reparadas.

Y además cuestionó que los hisopados se estén realizando en una ambulancia en el estacionamiento del Hospital Regional,  por donde pasan los trabajadores de la salud y ni siquiera se hagan en un tráiler “adecuado”.

Pese a los continuos reclamos, Williams descartó medidas de fuerza al sostener que “cualquier tipo de medidas va a afectar más a la gente”. No obstante, le pidió a la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo que “tome conciencia de la situación crítica que está la salud en la zona sur y que no tenemos respuestas”.

Sostuvo que "se prometió reforzar el personal y no hemos tenido respuesta alguna” al reclamo de incorporar médicos, enfermeros, chóferes y operadores telefónicos.

Los trabajadores del Servicio de Emergencia plantearon sus necesidades. Foto: ADNSUR
Los trabajadores del Servicio de Emergencia plantearon sus necesidades. Foto: ADNSUR

AMENAZAS A CHÓFERES

Por su parte, José Caimilla, jefe de transporte del Hospital Regional, explicó que los chóferes del Hospital Regional también brindan servicios para el SEM 107 y que pese a que han solicitado la incorporación de personal, no han tenido respuestas.

“Los choferes han avisado que están cansados con las promesas que les han hecho de tomar gente”, dijo a ADNSUR tras señalar que “están faltando choferes, enfermeros y médicos”.

Esta situación trae aparejado que cuando hay una ambulancia que se encuentra en una  base y llega gente a pedir atención,  “muchas veces los choferes han quedado solos en la base han sido amenazados. El chofer no puede salir solo, no puede salir sin el médico ni el enfermero”.

“Muchas veces les han querido pegar, amenazar y meterse a los centros de salud”,  relató sobre las situaciones que se viven.