COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Pasadas las 9 de la mañana de este martes se inició la movilización de trabajadores portuarios,  quienes se movilizaron hacia una empresa pesquera ubicada en el barrio Industrial, antes de volver al centro de Comodoro, para reclamar ante el Concejo Deliberante y el municipio.

Trabajadores del puerto se movilizaron por las calles de Comodoro: reclaman aumento salarial

Se trata de trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación, quienes reclaman un aumento salarial, y denuncian las agresiones que sufrieron en la jornada de ayer lunes. Salieron desde el puerto, recorriendo la Avenida Yrigoyen hasta el barrio Industrial, y luego regresando hacia el Concejo Deliberante.

Tal como se informó ayer, la audiencia de conciliación realizada en la Subsecretaría de Trabajo no logró llegar a un acuerdo entre el Sindicato de la Alimentación y la Cámara de empresas pesqueras, en el conflicto que ha paralizado a la mayoría de las plantas pesqueras de la ciudad y afectó nuevamente el ingreso a la zona portuaria. Mientras el STIA pide 10.000 pesos retroactivos a junio, las empresas ofrecieron 5.000 pesos a partir de agosto.

Ante esta situación, los trabajadores del sector decidieron  visibilizar el reclamo y decidieron salir a manifestarse con una marcha por las calles de Comodoro. Por ahora, no hay respuestas del aumento salarial solicitado.