ESQUEL (ADNSUR) - Trabajadores del Parque Nacional Los Alerces, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con sede en Esquel, manifestaron la situación que atraviesan a través de un comunicado difundido en las redes sociales y medios. 

"Nuestro trabajo conocido y reconocido por gran parte de la sociedad, se basa principalmente en el combate de incendios forestales en nuestra región. Pero también lo realizamos en otros lugares del país. El ejemplo más cercano, es la participación de seis compañeros en los incendios del Delta del Paraná", explicaron. 

Entre sus funciones se encuentran mantener las comunicaciones y asistencia de emergencias dentro del Parque Nacional; cuidado de los bosques y a las personas que van a disfrutarlos; al tiempo que indicaron que se arriesga la vida cotidianamente.

Trabajadores del Parque Nacional Los Alerces reclaman mejora salarial

Además, cuestionaron “la sistemática precarización laboral sostenida por los Gobiernos Nacionales de turno, sin distinción”.

Los trabajadores del PNLA aseguraron que los salarios de los trabajadores del sector sufrieron la pérdida del poder adquisitivo del 36% en los últimos años, resaltando que no se cerró la paritaria de 2019, cuando la inflación estimada para este año es del 40%.

“La inflación no nos permite llegar a los valores de la canasta básica”, enfatizaron.