COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Pese al contexto complicado que atraviesa el sector sanitario en medio de la pandemia de Covid, los trabajadores del Hospital Regional -que siguen sin cobrar sueldos pendientes y con una crítica situación en la ocupación de camas de terapia intensiva- decidieron ocupar parte de su tiempo libre para construir una “camilla burbuja”.

Trabajadores del Hospital Regional fabricaron una “camilla burbuja” para pacientes con coronavirus

Se trata de una camilla especial que se usa  para trasladar pacientes con Covid positivo o sospechosos. “Hace un par de meses comenzamos con el proyecto  para el servicio de Clínica Quirúrgica del hospital”, explicó a través de Facebook Silvia Rojas, una de las trabajadoras.

Además compartió imágenes de la camilla y aseguró que si bien “tardamos un poco, entre todo el equipo se consiguió. Ayudamos a las que sabían coser, nos las ingeniamos para aprender a taladrar, pedimos donación y apareció la cobertura”, explicó.

Trabajadores del Hospital Regional fabricaron una “camilla burbuja” para pacientes con coronavirus

Para poder construir la camilla recibieron donaciones de tablas, caños y principalmente, mano de obra. Silvia  manifestó su satisfacción por haber logrado el objetivo, a pesar del difícil momento que se vive en Comodoro: “Entre todos  pudimos, gracias a todos, cuando se quiere se puede”, escribió.

Silvia Rojas