COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores del Correo Argentino se manifestaron este jueves por la mañana afuera del edificio céntrico en reclamo de la recomposición salarial. Hace dos meses que no cobran sus sueldos. 

"Básicamente estamos pidiendo la reapertura de paritarias", señaló unos de los trabajadores a ADNSUR y agregó: "A partir de enero de este año se empezó a correr la fecha de cobros. Esto también es parte de nuestro reclamo". 

Además señaló que "no hemos parado de trabajar, incluso estamos incluidos dentro de los trabajadores esenciales, por eso queremos que la empresa se haga cargo". 

Por su parte,  Alberto Despo,  secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Correo/Telecom (SOECYT), aclaró que "estamos manifestándonos de manera pacífica, sin retención de servicios". 

Por último, detalló que "el 31 de marzo se terminó el acuerdo paritario y el 15 de marzo ya teníamos que comenzar a charlar con la empresa sobre el aumento de abril, mayo y junio. Desde Buenos Aires presentaron varias notas pero no hubo respuestas desde las autoridades del correo".