COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El delegado de Weatherford, Jorge Becerra, confirmó que los trabajadores de dicha empresa iniciaron una retención de servicios porque “no se hizo efectivo el pago de los 5 mil pesos que quedaba como cuota pendiente”. Además, el delegado indicó que “en este momento deberían de regresar algunos trabajadores de los yacimientos para hacer efectiva la medida que me parece que va a continuar”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Becerra indicó que “la retención obedece al no pago posterior al cuarto día hábil. Es decir, que no hizo efectivo el pago de los 5 mil que quedaba como cuota pendiente”.

Por tal motivo, “los trabajadores nos vimos comprometidos a tomar esta acción en sincronía con el secretario general. Estamos a la espera a que hagan efectivo el pago”, aseguró el delegado.

Y remarcó que “establecemos que la empresa solo ejerce una violencia laboral. Sería la última cuota teniendo en cuenta que los meses restantes obedecen al porcentaje anual”.

“Pero los 5 mil pesos que faltan hacen mención a los 20 mil pesos. Las empresas que conforman la CEOPE no han abonado aún, siendo que somos conscientes de que una vez que tomamos la decisión de paro hay que apretar el botoncito y seguro mañana tendremos el dinero. Pero ¿Por qué tenemos que llegar los trabajadores a esta instancia?”, se preguntó Becerra.

A su vez, aclaró que la deuda “es un monto adicional” motivo por el cual se inició la retención de servicios.

Becerra informó que hasta el momento la empresa “se apersonó para constatar los trabajadores a través de un escribano. Hay sectores que se están notificando y en este momento deberían de regresar de los yacimientos para hacer efectiva la medida que me parece que va a continuar”, concluyó.