Andrea Leonet, trabajadora de salud, explicó que este miércoles en asamblea, "se votó la permanencia en el Ministerio de Salud hasta mañana (jueves)", y señaló que ese día "se va a marchar en conjunto con los docentes".

Así, hace referencia a la medida que informó esta semana ATECH al anunciar un paro por 48 horas, este miércoles y jueves, que incluía caravanas y movilizaciones en toda la provincia para esta 26 de agosto.

Trabajadores de Salud continuarán la toma del Ministerio y podría haber un nuevo paro por 120 horas

Leonet adelantó que "habrá una nueva asamblea el jueves. Se está considerando un paro por 120 horas para la semana del 6 al 10 de septiembre. Tengamos en cuenta que a nuestro sindicato de Salud Pública desde la Secretaria de Trabajo nos exigen obligatoriamente que tenemos que presentar las medidas de fuerza con cinco días de anticipación, por lo tanto no podemos hablar de un paro para la próxima semana porque no llegamos con los tiempos legales. Por eso, estamos barajando un paro del lunes 6 al viernes 10 de septiembre".

Trabajadores de Salud continuarán la toma del Ministerio y podría haber un nuevo paro por 120 horas

Por su parte, el referente del SISAP Carlos Sepúlveda indicó que "en este segundo día de paro hubo distintas manifestaciones en la provincia, asambleas en Esquel, Comodoro, la Meseta, fuera del Ministerio de Salud, y se determinó continuar  la permanencia en el hall del Ministerio, con puertas abiertas para quien quiere entrar a trabajar. Es más los mismos funcionarios pueden entrar y salid. Nosotros estamos esperando que alguien del Gobierno, del Ministro para arriba, se digne a atender los reclamos de salud pública"

Trabajadores de Salud continuarán la toma del Ministerio y podría haber un nuevo paro por 120 horas

Señaló que, de no haber respuesta, este jueves se sumarán a la movilización planteada por los docentes, "nos vamos a concentrar alrededor de las 10:30 de la mañana. Si no hay respuesta se pondrá a consideración un paro de 120 horas a partir del 6 de septiembre, esperando respuestas por parte del gobierno".