COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -    El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)  se declaró en estado de alerta permanente tras dos meses de gestiones para que los trabajadores embarcados sean incluidos en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. Dado que no recibieron respuestas en las últimas horas, este jueves el SOMU anunció un paro por 24 horas.

A más de 48 horas de la declaración de alerta, el SOMU anunció un paro 24 horas este jueves por la mañana.  Cabe recordar que se habían declarado en alerta ante la falta de respuestas de las autoridades para ser incluidos en el plan nacional de vacunación contra el covid, tras plantear que la actividad nunca cesó durante la pandemia y que 25 tripulaciones completas se contagiaron durante el 2020.

En forma conjunta con el Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante, la Asociación Profesional de Capitanes Fluviales y Baqueanos de la Republica Argentina, y el Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera, anunciaron un paro de 24 horas a partir de las 00 horas del día jueves 8 de abril en "los buques afectados al transporte de hidrocarburos" y ante " la falta de respuestas para otorgar prioridad para la vacunación contra el covid 19 a todos los trabajadores y trabajadores marítimos".

SOMU - Sindicato de Obreros Marítimos Unidos

En la misma nota, recordaron la importancia de que los trabajadores marítimos sean vacunados porque " en caso de producirse un contagio podrían transcurrir varios días antes que los afectados puedan acceder a atención médica", poniendo así en riesgo su vida.