COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado fabril de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Juan Linares, dijo que la decisión se adoptó tras una asamblea organizada porque la empresa había enviado 78 telegramas de despido. "No nos quedó más remedio que llegar a esta situación con el compromiso de mantener las fuentes de trabajo al menos hasta diciembre", detalló. Tal como anticipó ADNSUR, este miércoles se conoció que la empresa Pecom avanza con el envío de 300 telegramas de despido.

La asamblea aceptó que la jornada de trabajo de 9 horas de lunes a viernes se reduzca a 7, lo que implica que, al bajar las horas de producción, se disminuya también el salario entre un 20 y un 23 por ciento según los casos.

El referente de la UOM indicó que la situación en la empresa Lufkin, perteneciente a la firma General Electric y que fabrica y repara los equipos de bombeo, “se complicó en diciembre del año pasado cuando las empresas petroleras dejaron de comprar los equipos que fabricamos y a partir de ese momento tuvimos que hacer otro tipo de actividad, incluso con cursos de capacitación”.

"No es por defender a la empresa, pero se cortó la venta, la producción y la exportación a punto tal que amenazaban directamente con cerrar y dejar a más de 200 trabajadores en la calle", manifestó en declaraciones publicadas por Radio 3.

YPF COMPRARÁ 160 EQUIPOS HASTA FIN DE AÑO

Linares agradeció al gobierno nacional que intercedió para que YPF se comprometa a la compra de 160 equipos hasta fin de año, con lo que se mantendrán la actividad y las fuentes de trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer