COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles en una asamblea que se realizó en el Hospital Regional, un sector de ATE decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Provincial y concurrir a la reunión del martes 4 de febrero. Sin embargo, esta mañana, Horacio Navarro, otro dirigente,  aclaró que pese a la conciliación un sector de los trabajadores de la salud continuarán con el paro y las movilizaciones.

"Ayer (miércoles) hemos manifestado en asamblea a la comisión directiva local de ATE que no estamos de acuerdo con la conciliación y hemos decidido continuar con el paro y movilización", señaló. 

En este marco, adelantó que el martes - el día de la reunión entre las partes - habrá una marcha con el resto de los trabajadores de los Hospitales de Rada Tilly, Alvear y Diadema.

Trabajadores de la salud siguen de paro y se espera una gran movilización para el próximo martes

En contacto con ADNSUR, señaló que "el Gobierno no nos termina de pagar los sueldos y ahora dividieron el tercer rango. El conflicto se sigue profundizando" y agregó: "hay que exigirle una Ley Tributaria a los que se llevan las riquezas". 

"Los trabajadores están en todo su legalidad para continuar con la medida de fuerza. Tenemos el acompañamiento de los trabajadores del SISAP. El último pago fue el aguinaldo, cobraron el rango uno y dos y el tercero aun no cobró. El que está en falta es el Gobierno".