Trabajadores nucleados en el Sindicato de Salud Pública (SISAP) desde distintas localidades del Chubut, se movilizaron este jueves por la mañana afuera del Ministerio de Salud en Rawson. Reclaman la deuda salarial, paritarias y recomposición salarial al gobierno del Chubut.

La dirigente Noelia Fernández confirmó a ADNSUR que el reclamo sigue girando en torno a la situación salarial. "La idea es obtener respuestas de una vez por todas por esta gran deuda que mantenemos hace dos años que corresponde a la paritaria 2019", dijo tras recordar que si bien los han convocado al diálogo en varias oportunidades no han tenido respuestas concretas y  "no podemos aguantar más".

En este marco cuestionó el bono de 6 mil pesos anunciado por el gobierno provincial por considerarlo un "parche" y no una recomposición salarial que es lo que piden los trabajadores.

Trabajadores de la salud se movilizaron a Rawson este jueves. Foto: ADNSUR
Trabajadores de la salud se movilizaron a Rawson este jueves. Foto: ADNSUR

"No nos queda más que hacer medidas de fuerza y paros" dijo Fernández tras reconocer que "hubo un alto acatamiento" a movilizarse por el malestar del sector ante el "destrato" que sufren al ser el único sector "que no puede cobrar la paritaria 2019.

Finalmente, señaló que las guardias mínimas en el marco del paro se están garantizando en la atención sanitaria en toda la provincia "porque todos entendemos la importancia de la salud pública, excepto el gobierno de Chubut".