COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fabián La Paz, enfermero del Hospital Regional de Comodoro, informó a ADNSUR que el viernes habrá una movilización de trabajadores de la salud de la provincia. Será contra la falta de pago de salarios y el "vaciamiento hacia la salud pública", dijo. 

"El jueves se va a hacer una asamblea con todos los hospitales vía zoom", explicó el trabajador de la salud y anunció que pretenden movilizarse "el viernes en toda la provincia".

Mencionó que el reclamo es por el pago de "salarios, el vaciamiento que han hecho hacia la salud pública. No puede haber ciudadanos que estén hace dos o tres días esperando una cama en una guardia o cico o seis horas arriba de una ambulancia", remarcó La Paz.  

Aseguró que vuelve a repetirse esa situación. "Este es un hospital cabecera. Ahora ayer hubo cerca de 22 pacientes en Río Mayo; hay casos en Sarmiento, Senguer y todas esas personas al no tener oxígeno en sus hospitales rurales van a ser derivados hacia Comodoro". 

"Queremos que se investigue qué pasó con la plata para hacer el hospital de Comodoro. Hasta ahora no se construyó", reclamó.