RAWSON (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pública (SISAP) Carlos Sepúlveda, señaló que "es muy llamativo que no nos hayan incluido en la conciliación obligatoria" que dictó la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Pareciera que están buscando interlocutores a medias porque SISAP es un sindicato especifico de salud publica", dijo. 

El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, informó que ayer “desde la Secretaria de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días en el ámbito de la Salud, a partir de una comunicación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), referida a la realización de medidas de acción directa”.

En diálogo con ADNSUR,  Carlos Sepúlveda, recordó que "hace meses que estamos con un paro general provincial, asambleas y retenciones. Me han llamado muchos compañeros preguntándome por esta conciliación, en muchos hospitales no tienen mandato y continúan de paro". 

Además aclaró que el reclamo "no sólo es por la cuestión salarial sino por la reapertura del convenio colectivo de trabajo, presupuesto extraordinario para la salud publica, por la devolución de los días de paro, infraestructura  y recurso humano".