RAWSON (ADNSUR) – Los trabajadores de la salud realizaron una manifestación en el Ministerio de Salud en Rawson, donde reclamaron el pago de salarios adeudados por parte del gobierno. Realizarán asambleas en los hospitales, y anunciaron un paro de 72 horas en toda la provincia.

La movilización se concretó tras en encuentro en la Secretaría de Trabajo, en el que estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud. “Nos encontramos que no había respuestas a los reclamos de índole salarial. No tenemos respuesta de lo que será el sueldo de junio, posiblemente el viernes; y mucho menos respuestas del mes de julio ni aguinaldo”, dijo a ADNSUR, Carlos Sepúlveda, referente del Sindicato de Salud Pública (SISAP).

Asimismo, aclaró que se desarrollarán asambleas en los hospitales de Chubut, y si no hay respuestas del Gobierno, ya anunciaron un paro para el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de agosto.

“Los compañeros piden paro,  pero adelantamos que la semana que viene habrá un paro - tras asambleas en todos los hospitales - lo pidió hoy la gente”, afirmó Sepúlveda. Y agregó que  mínimo será de 72 horas para la semana que viene.

No tenemos novedades del pago de retroactivos adeudados, nos dijeron que se baraja la posibilidad de pagar esa suma en bonos, algo que rechazamos desde el gremio”, manifestó. Se pasó a cuarto intermedio hasta este viernes  a la mañana, donde esperan respuestas sobre fecha de pagos.

Cristian Ayala (titular de la Secretaría de Trabajo) brindó su versión del encuentro: “Tuvimos una primera audiencia a un requerimiento de todo el arco gremial. Se acondicionó el salón –especialmente- para recibir a 2 representantes de cada gremio y el Personal del Ministerio de Salud. Se habló de establecer la fecha de pago para el sector y de avanzar con el pago de una deuda existente”. 


“Se acordó volver a tener una nueva reunión el viernes 14 a las 10 horas, con otras precisiones y también van a asistir los miembros del Ministerio de Economía para responder cuestiones propias de su ámbito de incumbencia”, completó el funcionario.