La medida fue anunciada por el Sindicato de Salud Pública (SISAP) de la provincia de Chubut,  a partir de este miércoles, y finalmente los trabajadores autoconvocados de la salud de Comodoro este lunes decidieron adherirse. Continúan con los reclamos para encontrar alguna respuesta a lo adeudado desde el Estado provincial.

Luego de la asamblea que realizaron durante  el mediodía de este lunes para tomar definiciones en el playón del Área Programática Sur, decidieron a partir de este miércoles parar por 72 horas, sin asistir al lugar de trabajo, y realizar una movilización a las 11 horas.

Los reclamos son por pago de retroactivo de cláusula gatillo de una sola vez y con intereses según índice bancario; defensa del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.); pago en tiempo y en forma, ya que todavía no recibieron el sueldo proveniente al mes de abril; plan de desprecarización laboral; cumplimiento con la recategorización pautada; recomposición salarial según índice inflacionario y canasta familiar patagónica.

Los agentes públicos dejaron entrever en los últimos meses que no se sienten representados por los gremios ya que consideran que los sindicatos negocian en perjuicio de las bases.