COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de la Salud Pública (Sisap)  de Chubut, Carlos Sepúlveda confirmó que se llevará a cabo a partir de mañana miércoles un paro de 72 horas que afectar a los hospitales públicos de la provincia: “queremos que se aborden en forma colectiva los reclamos. Sobre todo, lo centrales que son los salariales”, subrayó.

Sepúlveda aclaró que “tenemos que ir a medidas de fuerza en una cuestión extrema cuando el gobierno no da respuestas. Se instaló un Plan Sistemático por parte del Gobierno, un ninguneo total de no abordar concretamente la problemática y los reclamos de Salud Público. Hace más de un año que venimos con esta problemática. Los últimos 4 meses se profundizó, por eso nos sentimos ninguneados”, dijo. 

Asimismo, indicó que se trata de un paro de 72 horas sin presencia en el lugar de trabajo. "Nos ponemos a disposición de todas las direcciones de hospitales en el marco de la Ley de Servicios Esenciales señalando que el paro no será provincial. Será norte, sur, norte pero no noroeste que corresponde el área Programática Esquel por razones de conocimiento público”, explicó a Diario Jornada. 

Respecto de la deuda salarial que mantiene el gobierno provincial, el gremialista aclaró que  “La deuda tiene que ver con dos categorías para todos, todo lo qu tiene que ver con retroactivos con la cláusula gatillo y sumó una masa salarial de $1000 millones que no quiere abordar el Gobierno a Salud Pública. Un sueldo de febrero y reubicaciones por capacitación. Esto tiene que ver con un convenio colectivo. También otros reclamos que los venimos trabajando en forma paralela que tiene que ver con la precariedad laboral”.