Un grupo de trabajadores de la salud que se encontraban afuera del Ministerio de Salud en Rawson, tras finalizar una asamblea, definieron ingresar a las instalaciones este martes al mediodía.

El Sindicato de Salud Pública (Sisap) inició este martes un paro general  de 72 horas en reclamo a paritarias y la  deuda salarial que mantiene el gobierno. Este martes se convocaron afuera del Ministerio de Salud desde las 10:30 de la mañana y tras una asamblea, decidieron ingresar a las instalaciones de Salud este mediodía.

En el lugar hay presencia policial, y según pudo saber ADNSUR , estarían llegando más efectivos.

La policía se hizo presente en el lugar. Foto: ADNSUR
La policía se hizo presente en el lugar. Foto: ADNSUR

Noelia Fernández, dirigente del Sisap, explicó a ADNSUR que estas medidas obedecen "a la falta de respuestas del gobierno provincial ante los reclamos de los trabajadores que son netamente salariales y económicos".

Y recordó que hay una deuda respecto a 2019 y no se habla de recomposición salarial, por eso decidieron movilizarse a Rawson y hasta allí han llegado trabajadores del valle,  y del resto de la provincia.

Los trabajadores de la salud se movilizaron a Rawson. Foto: adnsur
Los trabajadores de la salud se movilizaron a Rawson. Foto: adnsur

Domenez aclaró que se garantizan las guardias mínimas "pero el resto de los trabajadores tienen derecho a adherirse y así va a hacer", sostuvo la dirigente.  Y agregó que "sería terrible que también hablen de descuento cuando nos deben tanto dinero y que si quieren descontar, que nos descuenten de todo lo que nos deben que tenemos a favor".