COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los trabajadores de la salud, integrados por afiliados a los sindicatos de ATE, ATSA, SOYEAP, SISAP y otros no afiliados a ningún sindicato informaron que "a raíz de la situación epidemiológica en la zona sur se resolvió no realizar actividades" esta semana. 

En un comunicado difundido este miércoles, informaron que se decidió "continuar con la firma de la presentación de pedido de juicio político a (el gobernador Mariano) Arcioni, (el vicegobernador Ricardo) Sastre, (el ministro de Seguridad, Federico) Massoni y (el ministro de Salud, Fabián) Puratich".

También definieron "adherir al paro declarado por SISAP" para este jueves y viernes, la "confección de un informe para que los trabajadores, según a la categoría que corresponda, reconozcan los montos adeudados por cláusulas gatillo ( oct/19 y enero/20), las que no fueron pagadas conforme a lo pactado oportunamente en paritarias", remarcaron. 

A su vez, convocaron a una asamblea para el martes 29 de septiembre a las 12 horas en el playón del Área Programática. 

"Finalmente, los trabajadores de la salud decimos: Seguimos luchando por el cobro de los sueldos de agosto y el SAC", reiteraron, entre otros reclamos, en el comunicado.