Desde las primeras horas de este miércoles, un corte sobre la Ruta 12  afecta el tránsito entre Caleta Olivia y Cañadón Seco. Se trata de un grupo de trabajadores del sector que piden el ingreso de barcos para reactivar las fuentes de trabajo.

El tránsito se encuentra interrumpido este miércoles desde horas muy tempranas sobre la Ruta 12, que une ambas localiades. El corte lo lleva adelante un grupo de estibadores y guincheros de la pesca, que piden el ingreso de barcos y buques para poder trabajar.

 Walter Uribe, estibador, relató que "la temporada de Langostino se lleva la mayoría de los buques, y no quedan barcos para pescar merluza. Es una situación que perjudica a los trabajadores del puerto de Caleta Paula y de Comodoro. Hay más de 150 barcos con langostinos que se van a Puerto Madryn. Nosotros queremos que entren unos 6 para nuestro puerto".

"No queremos subsidios, queremos trabajar",  dijo a FM Vanguardia sobre la promesa que hubo en su momento desde el gobierno provincial de darle un subsidio.

Corte de ruta 12 por parte de trabajadores del sector pesquero. Foto: ADNSUR
Corte de ruta 12 por parte de trabajadores del sector pesquero. Foto: ADNSUR

Ante el corte de ruta, según pudo saber este medio, se están utilizando los caminos alternativos a Cañadón Seco; la ruta provincial 99 y el acceso sur a la ciudad, por la ruta 3.

La semana pasada también trabajadores de la estiba habían cortado el ingreso a Caleta Olivia por la zona norte, también reclamando el ingreso de barcos para reactivar el sector.