COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, Santiago Bellido, informó en Actualidad 2.0 que representan a un grupo de trabajadores de Guilford con quienes mantienen las negociaciones. Por tal motivo, detalló que una propuesta de la empresa consiste en que “123 compañeros activos conformen una cooperativa de tintorería  y estampería. Pero los trabajadores de tejeduría no tendrían cabida porque no saben de tintorería y estampería”, cuestionó. Mientras que “hay 45 personas con más de 30 años de aporte a quienes acompañarían para obtener una jubilación anticipada pero nosotros no queremos que nos jubilen”, aseguró. A su vez, Bellido anunció que este miércoles dicho grupo podría cobrar $4500 por parte de Nación.

Sostuvo que quedarían “123 compañeros activos para la creación de una cooperativa de tintorería  y estampería. Pero los trabajadores de tejeduría no tendrían cabida porque no saben de tintorería y estampería. A la empresa en Mercedes no les permiten tener una tintorería por la contaminación y en San Luis tampoco y por eso vienen a Comodoro”.

Al respecto, detalló que “para tejeduría tienen en San Luis unas máquinas muy viejas, mientras que acá tenemos máquinas de muchas revoluciones. Allá si las pasas de 400 revoluciones se funden”.

Respecto al acuerdo entre la Asociación Obrera Textil con Provincia, Bellido indicó que “nos  enteramos a través de los medios. Nosotros estamos actuando legalmente y los 4500 pesos de Nación todavía no lo hemos cobrado pero creo que llegan mañana miércoles”.