COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El trabajador de Guilford Leonardo Mora informó que empezaron a reunir la documentación para luego dar inicio a la demanda judicial. Respecto a las jubilaciones anticipadas, indicó que incluirán a “estimativamente 100 personas, pero cuando ANSES haga el estudio de las certificaciones determinará el número exacto”. En torno al acuerdo con Provincia para el pago de $11 mil durante tres meses, Mora remarcó que “si bien no está la fecha exacta de pago sí está el compromiso y nos dijeron que seguramente esta semana podríamos cobrarlo”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Mora informó que “estamos en la Secretaría de Trabajo para tener un control de los compañeros que cobraron el fondo anticíclico además, están entregando la documentación para empezar a hacer la demanda judicial y planteando dudas”.

Respecto a las jubilaciones anticipadas, Mora remarcó que “la empresa tiene que mandar las certificaciones a la ANSES y ahí se va a determinar quiénes son los que podrán jubilarse. Estimativamente son 100 personas, pero cuando ANSES haga el estudio de las certificaciones determinará el número exacto”.

Sumado a ello, “por edad jubilatoria de 65 años serán 15 o 20 personas más”, aclaró el trabajador textil.

En otro orden, recordó que “el compromiso que tuvo el Secretario de Trabajo a nivel Nacional y el jefe de Gabinete fue que nos bajarían una ayuda de 4000 o 4500 pesos pero hasta ahora no tenemos noticias. Sí tenemos el acta acuerdo firmado en Rawson donde nos darán $11 mil por tres meses y si bien no está la fecha exacta de pago sí está el compromiso y nos dijeron que seguramente esta semana podríamos cobrarlo”, confirmó.