Reclaman el cumplimiento de lo acordado en paritarias a mediados de año

RAWSON (ADNSUR) - El dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, expresó que "se decidió un plan de lucha en rechazo a lo que anunció el Gobierno Provincial del incremento salarial con la cláusula gatillo". Dijo que "cuando firmamos en junio era por el Convenio Colectivo de Trabajo y queríamos establecer una pauta salarial distinta a la que viene atravesando el sector más postergado de los trabajadores estatales que es la 1.987”.

Trabajadores de ATE se movilizan este martes en Rawson
Hubo un corte de ruta en el ingreso a Rawson por reclamo paritario

Hompanera denunció que el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, dio a sus propios trabajadores un aumento especial. Por eso ATE quiere una pauta similar a la otorgada en Economía que supera ampliamente el 20%. El ministro Garzonio, aseguró que Hompanera, “otorga un aumento especial para ellos y para el resto de los estatales, cuyo sueldo ronda los 12 mil pesos, habla de una cláusula gatillo del 13%”.

Según informó Jornada, este miércoles habrá una movilización de estatales y esperan ser recibidos por algún integrante del Gobierno Provincial. "Hace una semana fuimos atendidos por el ministro coordinador, Marcial Paz, quien nos manifestó que nos iba a convocar mediante decreto a paritarias y no lo hizo", recordó Hompanera.

Detalló que "el incumplimiento del Gobierno se manifiesta en la falta del convenio y en los pases a planta que aún no ha sacado, que fueron firmados por ambas partes hace más de tres meses".