COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - Trabajadores nucleados en ATE Comodoro realizarán este martes por la mañana a una protesta en la rotonda de 3 y 26. Gerardo Coronado, secretario general, dijo que están convocados "todos los trabajadores del Estado" y, en diálogo con Actualidad 2.0, Coronado convocó a otros gremios que quieran participar. "Estaremos ahí de 8 a 12", detalló y anticipó que la medida podría "recrudecerse" en los próximos días. 

Remarcó que hubo "cesantías firmadas por el gobernador en plena época de pandemia cuando no corresponde. Le dio la cesantía a tres compañeros de la Administración Pública de distintos sectores".

"El fin de semana pagaron una parte del rango uno y quedan debiendo para el miércoles la otra parte del salario. Algunos cobraron 25 mil pesos y les queda una importante cantidad de dinero", manifestó y cuestionó "las condiciones laborales. En las ambulancias del 107 están trasladando a pacientes con covid y los lugares privados no los están recibiendo", aseguró.

"A las 6 ya estaremos en el lugar pero el movimiento comenzará a las 8", estimó Coronado en alusión a la manifestación de este martes. "Esto se irá recrudeciendo. seguramente los compañeros tienen otra metodología que también vamos a valorar. Después evaluaremos otra medida de acción directa a seguir", advirtió.

Trabajadores de ATE se manifestarán en ruta 3 y 26 este martes: la medida "se irá recrudeciendo", advirtió Coronado

Sobre el pago al sector salud dijo que "se está debiendo julio, agosto y el aguinaldo y la gente está trabajando con el riesgo que corren y sin cobrar un peso". 

Consultado sobre si tienen trabajadores aislados, dijo que sí. "No tienen covid pero no tienen el hisopado hecho. Hay compañeros del Hospital Alvear que estuvieron en contacto con positivos por lo que estaban reclamando al director  que se les haga el hisopado", mencionó.