COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la mañana, un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro Rivadavia, se convocó fuera de las oficinas del Área Programática Sur. Solicitaron la renuncia de la directora, Myriám Monasterolo, en el marco de los allanamientos a los trabajadores del Hospital Regional por el robo de 30 dosis de vacunas Sputnik V. 

La secretaria general de ATE, Verónica Rosales, cuestionó los allanamientos a los trabajadores del hospital tras la denuncia del Área Programática por el robo de 30 dosis:  “La responsabilidad de la vacuna era de usted. No puede ser que los compañeros hayan sido allanados de la forma en que se lo hizo, niños tirados en el piso. Cuando la primera allanada debería haber sido usted y a todo lo que prosigue la vigilancia de esas vacunas”,.

“Le pedimos que dé un paso al costado y se retrotraigan todas las denuncias que se han hecho a los compañeros trabajadores”, sostuvo la referente al momento de reunirse con la directora.

Por su parte, Gerardo Coronado, secretario adjunto de ATE, indicó que ante la falta de respuestas le piden que deje el cargo como directora del Área Programática Sur, y que “se vaya de una forma, que no sea otra, que sea perdonen compañeros, me equivoque”.

LA RESPUESTA DE MONASTEROLO 

Tras el pedido de renuncia por parte de referentes de ATE. Myriám Monasterolo se manifestó y señaló que: “Se hizo la denuncia correspondiente penal porque era un hecho penal. No se involucró a nadie porque nosotros no teníamos, ni tenemos la certeza de que haya una persona involucrada, salvo lo que hemos escuchado en los medios y porque no tenemos un informe de la investigación judicial”.

Asimismo, indicó que se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes. “ A nosotros nos preguntaron las personas quienes habían estado en contacto con las vacunas”, reiteró.   Y aclafró que “a nosotros nos allanaron varias veces. Inclusive en el día de ayer, nos han secuestrado mucha información” relacionada con la vacuna.