Son 20 las trabajadores y trabajadores sexuales que serán beneficiados con una “jubilación simbólica” . La primera entrega será mañana jueves para cuatro trabajadoras de la ciudad de Paraná en Entre Ríos.

Desde la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR) en Entre Ríos, Norma Torres, explicó que esta "jubilación simbólica" permitirá otorgar un reconocimiento económico a 20 trabajadoras/res sexuales en el país, a partir de lo recaudado durante el festival “Puta Fest Edición Jubiladas” que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Buenos Aires. 

Este aporte económico aseguró que permitirá  "hacer realidad el sueño de jubilarse para 20 trabajadoras y trabajadores sexuales de 50 a 70 años y volver a poner en agenda la lucha que llevan adelante para que el Estado argentino reconozca el trabajo sexual y garantice su acceso a derechos”, dijo Torres al portal Uno.

El acto Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos  contará con la presencia de la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) a nivel país, Georgina Arellano.

Finalmente, Torres reconoció que “esto es un mimo que nos hacen nuestras compañeras, ya que el Estado sigue ausente hacia nuestro sector, que es olvidado y marginado”