COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Noelia Ruarte, será  junto con Kiara Arcioni, Melisa Botha y Belén Paillalef, una de las primeras cuatro médicas en recibirse de la carrera, que hace cinco años  comenzó a dictarse en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,

La joven tiene 29 años, nacida y criada en Comodoro Rivadavia. Y este jueves 27 de febrero rindió la última materia de la carrera de Medicina, lo que la habilita para comenzar con la práctica profesional y poder así recibir el ansiado título.

Trabaja como moza en el Hospital y será una de las primeras médicas egresadas de Comodoro

Noelia vive en el barrio Laprida, cursó sus estudios primarios en la Esceula Provincial N° 27, la secundaria la realizó en la Escuela n°770 (TAE ), y a los 22 años comenzó a trabajar en el Hospital Regional.

Los familiares de la joven contaron a ADNSUR, cómo vivió estos cinco años de esfuerzo, con muchas horas de estudio repartidas con las horas de trabajo en el Hospital Regional, donde trabaja como moza en el área de alimentación. “Los últimos años de cursada implicaron que pasara más de 12 horas en el hospital”, señalaron, es que además de ser su lugar de trabajo, allí es donde se dictaban algunas cátedras de la carrera.

Trabaja como moza en el Hospital y será una de las primeras médicas egresadas de Comodoro

Su hermana Florencia contó que trabaja en el hospital hace 7 años, y el domingo 1 de marzo será su último día de trabajo, porque pidió una licencia sin goce de haberes para iniciar sus prácticas.

“Cuando ella empezó a trabajar en el hospital le empezó a gustar la medicina, y después cuando se abrió la carrera se anotó sin dudarlo”, aseguró. Y explicó que Noelia primero comenzó trabajando  el sector de neonatología y luego, en el sector de alimentación.

Las prácticas comenzarán en el Regional el próximo lunes 2 de marzo, junto con Kiara Arcioni, Melisa Botha y Belén Paillalef, otras tres compañerAs de la carrera que también serán las primeras en graduarse como medicas de la UNPSJB.