Al respecto Torres indicó que "esta situación genera una fuerte indignación social, ya que actualmente la Provincia de Chubut registra enormes listas de espera para vacunarse", y agregó que "el personal esencial, las personas de alto riesgo y los adultos mayores, al día de hoy solo han recibido la primera dosis un pequeño porcentaje y están la espera de la segunda en total incertidumbre".

Hasta el momento, más de 100 presos con importantes prontuarios delictivos, reconocidos en el ámbito criminal de la provincia, cuentan con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, muchos de ellos son menores de 50 años y sin ninguna enfermedad de riesgo preexistente, indica el diputado.

Asimismo, remarca que entre los "vacunados carceleros VIP" se encuentra un ex funcionario de alto rango del actual Gobierno Provincial condenado por corrupción, que tampoco comprende factor de riesgo alguno.

Ignacio Torres

“Es indignante que se haya vacunado a delincuentes antes que a miles de chubutenses que son factor de riesgo, adultos mayores que siguen esperando la vacuna sin respuesta y que en cambio vacunaron a femicidas, ladrones, asesinos y corruptos”, agregó.

El video fue publicado en redes sociales por el Legislador Nacional, y posteriormente reproducido por el canal Todo Noticias (TN), donde Torres aportó los detalles del caso en el programa TN de Noche que conduce el periodista Franco Mercuriali.