COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres mantuvo una agenda de trabajo por la comarca andina, comenzando por la ciudad de Esquel. Se reunió con la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut (CAMOCH), donde conversaron las propuestas de reactivación económica para la pospandemia.

Durante la reunión, el diputado comentó el proyecto de su autoría que se trabaja en la Cámara de Diputados sobre la exención temporal del IVA que propicien un shock de consumo que beneficie a los comercios y consumidores.

Los comerciantes nucleados en la CAMOCH aportaron propuestas para complementar el proyecto presentado y agradecieron a Torres la participación en la elaboración de estrategias para estimular el mercado y proteger el empleo.

Torres: “en la comarca andina confluyen demasiadas situaciones excepcionales que requieren una ayuda urgente”


Asimismo, el diputado nacional se reunió con el intendente Sergio Ongarato, con quien conversó sobre las obras pendientes en la localidad y se comprometió a gestionar su inclusión en la discusión del presupuesto nacional.

Por otro lado, en la localidad de El Hoyo, Torres se reunión con las concejales Gretel Arce y Gisel Cortés, quienes participan de la comisión investigadora por irregularidades en la emisión de permisos de circulación durante la pandemia. Arce y Cortés manifestaron su agradecimiento por el acompañamiento del diputado quien destacó “el compromiso inquebrantable con los vecinos de El Hoyo y sus instituciones” y aseguró que “ningún apriete puede doblegar la voluntad de quienes defienden a su pueblo, peleamos para erradicar esas prácticas de una vez y para siempre”.

En relación a la comarca en general, el legislador nacional manifestó que “en la zona cordillerana han confluido una serie de infortunios como la pandemia, y el invierno más duro de los últimos 25 años, con la crisis político institucional más importante de la historia de la provincia”. Además, dijo que “las dificultades para circular por la crisis sanitaria producto de la pandemia, sumado a las inclemencias climáticas excepcionales, resultan complicaciones muy importantes para los vecinos y productores que hacen prácticamente imposible que puedan trabajar en estas condiciones”.