RAWSON (ADNSUR) – La Cooperativa Eléctrica de Trelew tuvo que intervenir en la reparación de un poste de media tensión que fue destruido por un rayo en inmediaciones de la bajada de Perdomo. Desde el área de Energía y Alumbrado Público se confirmó que la descarga atmosférica sucedió este sábado a las 15.05 horas en cercanía a la Antena de Radio 3 y no provocó ningún herido.

La tormenta de lluvias y rayos generó un centenar de reclamos principalmente por saturación de colectoras en los barrios Malvinas Argentinas, Don Bosco y Presidente Perón e interrupciones breves en el servicio de Energía Eléctrica, sobre todo en casas particulares por líneas internas defectuosas, informó Diario Jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta el domingo el clima continuará inestable con probables precipitaciones. Por tal motivo, se solicitó a los vecinos evitar sacar la basura a la calle debido a la dificultad en el funcionamiento de las colectoras. Hecho que genera los desbordes cloacales.

Además, se recomendó cuidar el agua potable ante la posibilidad de turbiedad en el río Chubut. Por tal motivo, se realizarán restricciones o cortes en el suministro para recuperar las reservas.

GUARDIA

El personal de la Cooperativa Eléctrica permanece en guardia las 24 horas para atender a los vecinos que tengan inconvenientes por las lluvias que se registran, pero también para despejar dudas. El teléfono de Energía eléctrica y Alumbrado público es (280) 4435199 y de Agua potable y Cloacas es (280) 4438071.