Todos los presos que cumplen procesos o condenas en las comisarías y en la alcaidía de Comodoro ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. Según confirmaron desde la Unidad Regional de Policía y del Área Programática Sur, unas 140 personas fueron inoculadas al menos con la primera dosis.

La directora del Área Programática, Miryám Monasterolo, informó que se avanzó en la vacunación de las personas que se encuentran en unidades cerradas, como residencias de adultos mayores, Casa del Niño, comisarías, alcaidía, centros oncológicos y de diálisis.

Según precisó a El Patagónico el jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz, la vacunación contra el Covid a detenidos había sido uno de los pedidos de la Defensa Pública para que pudiesen tener visitas y también hacer uso de sus salidas transitorias.

Muñoz indicó que todos los presos de la ciudad ya fueron vacunados: son más de 140 personas detenidas en la alcaidía y también los presos de las comisarías Segunda, Séptima, Sexta, Mosconi, Cuarta y Tercera.

Manifestó que en esos lugares también se avanzó con la vacunación de celadores y de aquellos policías que deben velar por la seguridad y asistencia de los detenidos. En ese sentido sostuvo que hasta el momento ya se ha vacunado al 80% de los efectivos policiales de Comodoro Rivadavia.