SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ADNSUR) -  Sin lugar a dudas, la vuelta a las clases presenciales conlleva un panorama más que complejo en plena pandemia por coronavirus. Si bien los protocolos están aplicándose, ya hay casos registrados en el país de cursos aislados por casos positivos dentro de los establecimientos educativos.

Uno de los casos dados a conocer en las últimas horas sucedió con un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica 12 de San Martín de los Andes (EPET). Todo el curso  debió ser aislado a dos días del inicio del ciclo lectivo 2021 en modo presencial, por un contacto estrecho con un caso de coronavirus.

Las autoridades de la escuela informaron que “lamentablemente a un día de dar inicio al ciclo lectivo 2021, después de haber esperado largo tiempo para conseguir la ansiada presencialidad, aunque sea parcialmente, debemos informar que debimos aislar a un grupo de estudiantes por contacto estrecho de uno de sus miembros con un caso de Covid positivo”.

"Como podrán imaginar -según el comunicado dado a conocer a la comunidad educativa- esto afecta todo lo que ansiamos y planificamos durante largo tiempo”.

Recordaron que “si en los integrantes del grupo familiar detectan algunos de los síntomas de esta enfermedad, por favor, no envíen a sus hijas/os al establecimiento, ya que como bien se sabe se pone en riesgo la salud de todos y afecta la continuidad de las clases presenciales”.

En las próximas horas se conocerán los resultados de los hisopados realizados a los estudiantes que mantuvieron contacto con un caso positivo de la enfermedad.

El Consejo Provincial de Educación dispuso que asistan a los colegios estudiantes de primero, segundo y tercer grado del nivel primario, y del primer año del secundario mientras que el resto continuará en modo virtual hasta que se implemente la presencialidad en forma paulatina en todos los niveles del sistema.