Windguru es una herramienta nacida en 2003 como respuesta a la necesidad de los kitesurfistas y windsurfistas de conocer las condiciones del mar en tiempo real.

Al principio solo aportaba información acerca del viento, pero poco a poco fue incrementando la precisión de sus predicciones y ofreciendo otros datos, como las ráfagas, dirección, nubosidad y pronóstico de precipitaciones.

En la web de ADNSUR podés encontrar el Windguru con información actualizada al instante.

¿Cómo se interpretan los datos, las flechas y los colores?

📆Fecha y hora: La primera y segunda  fila en la horizontal nos indica la fecha de la semana y luego se divide el día en 6 porciones horarias que abarcan todo el día desde las 5:00 am a las 20:00 pm.

🌬Velocidad del viento: En la tercera fila nos encontramos con el viento que viene representado en una escala de colores del turquesa al rojo, el viento lo dan en nudos ( 1 nudo=1.852kmh), cuando hay poco viento el valor de los nudos es bajo y los colores claritos y cuando la fuerza del viento va subiendo, el valor numérico es mas alto y los colores se van oscureciendo hasta llegar al rojo.

🌪Rachas de viento: En la cuarta fila , este valor nos indica velocidades que en momentos puntuales puede llegar a alcanzar el viento. Se mide en nudos y los colores funcionan de la misma manera que en el campo de la velocidad. Combinando los valores de velocidad y rachas podremos hacernos a la idea del viento que tendremos en nuestro spot en el fururo .

 ↘ Dirección del viento: Nos  la indica en fechitas, ti pasas el mousse por encima de las flechitas te dará la dirección exacta. es importante conocer como está orientado el spot que quieres surfear para saber si esa dirección le va bien o mal a las olas de ese lugar.

🌡Temperatura: Se refiere a la temperatura ambiente a 2m sobre la superficie. La unidad de medida utilizada son los grados centígrados.

⛅Nubosidad: Se mide en porcentaje y nos indica en tres alturas, alta/media/baja si estará muy nublado o poco , Asi de simple.

🌧Precipitaciones: Este valor nos da en mm/3h lo que estiman que pueda llover ese día.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!