RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Una vecina que vive en inmediaciones de Yrigoyen y San Martín, en la capital santacruceña, denunció que le envenenaron a sus animales en la calle.

Según detalló, su marido sacó a pasear a sus perros sobre las 4 AM. Los animales salieron unos 10 minutos, como de costumbre, a hacer pis, y al volver empezaron a convulsionar.

Dos de ellos se quedaron y uno de ellos salió corriendo; murieron en nada”, en pocos minutos, detalló en diálogo con Tiempo Sur.

Tiraron “panes envenenados” en la calle y mataron a perros, gatos y pájaros

Al salir a la vereda, los vecinos vieron que en la cuadra también había varios pájaros muertos y se encontraron con algunos panes tirados alrededor, los cuales estaban untados con una pasta grisácea.

"Un perro que olfateó en la vereda del frente falleció en el momento”, contó preocupada y dijo que otros vecinos le informaron que "en la cuadra anterior habían envenenado otros”.

En total murieron cuatro perros, además de un gato y varios pájaros. La preocupación por el peligro al contacto con el veneno tirado en la zona llevó a los vecinos a advertir a quienes transitan por allí- “Imagínate la potencia del veneno para que lo olfatee un perro y muera”, indicó Valeria, quien llevó los restos de pan y los pájaros para realizar la denuncia en la Comisaría Primera, tras no recibir respuestas al comunicarse con el sector de Bienestar Animal del Municipio.