FRANCIA (ADNSUR) - Productores cerveceros de Francia confirmaron que descartarán millones de litros de cerveza, ya que no pudieron ser consumidos durante la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril, sin consumir, anunció el sindicato profesional de cerveceros Brasseurs de France.

La cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que indicaron, se estropea con el paso del tiempo, razón por la cual deberán descartarla.  “Estas son cervezas muy lupulosas, y si se conservan demasiado tiempo, cuando pasan más de dos o tres meses almacenadas, los efectos olfativos y gustativos, el aroma, desaparecen”, dijo el jefe de la asociación de cerveceros, Maxime Costilhes a AFP.

Cerca del 25% de los fabricantes de cerveza están parados, ante la falta de actividad,  y el "70% de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo. Alrededor del 70 por ciento de los cerveceros han reportado la pérdida de la mitad de su facturación o más desde mediados de marzo, dijo la asociación.

No estaba claro cómo será descartada la cerveza, ya que en muchos países su derrame en ríos está prohibido debido a los efectos que puede producir en el medio ambiente.