RÍO GALLEGOS - Benicio es un bebé de un año que espera un trasplante de hígado. Está primero en la lista de espera y hay cadenas de oración por él. Sus padres están desesperados. "Tiene una vida por delante", expresan. Está primero en la lista de espera de INCUCAI.

El tiempo pasa, la desesperación crece y Franco Vergara, el papá del bebé, está cada vez más preocupado por la salud de su pequeño hijo. 

"Se acaba de comunicar el papá de Benicio conmigo", reveló Nadia Cid, la joven de Río Gallegos que tiempo atrás recibió un trasplante bipulmonar.

"Benicio no puede esperar. Está en grave estado. Si tarda el trasplante en llegar puede haber contra versiones", expresó la joven en su cuenta de Facebook este viernes.

"Por favor, ayúdenme a difundir. Que se haga viral. Tiene una vida por delante este bebé ríogalleguense. Mantengámoslo en oración", agregó. 

Nadia Cid

Según detalló La Opinión Austral, Benicio fue derivado el 29 de noviembre a Buenos Aires por una insuficiencia hepática.

El estado del bebé es crítico y piden donantes de sangre de cualquier tipo y factor en el Hospital Italiano.

La familia puso a disposición la cuenta bancaria para poder solventar su estadía en Buenos Aires el tiempo que dure la internación del bebé: 

CAJA DE AHORRO BANCO FRANCES A NOMBRE DE FRANCO NAHUEL VERGARA

CUIL: 23 - 37921882 - 9

CBU: 017027214000 0004796895