Tiene las uñas de 12 centímetros: mirá para qué las usa

Todo empezó hace cuatro años, cuando una amiga le dijo que no podría. La rusa Elena Shilenkova, de 35 años, guardó las tijeras y comenzó a cuidar sus manos con paciencia.

Abrir latas o comer una fruta se convirtieron en desafíos. Dejó de nadar en el mar y jugar al tenis. También colgó los guantes, a pesar de las bajas temperaturas de San Petersburgo. Hasta que finalmente lo logró: ser la mujer con las uñas más largas de Rusia.

Y no sólo batió un récord. Sus esmeradas uñas de 12 centímetros se convirtieron en el instrumento que usa para brindar en su canal de YouTube experiencias sonoras conocidas como Autonomous Sensory Meridian Response (ASMR; Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, en castellano).

Tiene las uñas de 12 centímetros: mirá para qué las usa

Este tipo de experiencias apelan a un fenómeno biológico que ocurre cuando se estimula el sistema nervioso autónomo con sonidos o imágenes que provocan placer, escalofríos y hasta hormigueo en la nuca.

Shilenkova siente terror de partirse una uña. Según el diario TheSun, suele tener pesadillas en las que sueña que las tiene cortas otra vez.

"No tengo ningún problema con las cosas que hago a diario, solo hago algunas cosas de manera diferente a la mayoría de las personas”, aseguró en una entrevista. En uno de sus videos, se la puede ver tipeando en el teclado de una computadora con extremo cuidado. “Sólo necesito tener un control constante de mis movimientos.”

Tiene las uñas de 12 centímetros: mirá para qué las usa

Las reacciones de las personas son muy diferentes. “Algunos dicen ‘son tan cool’ y me piden selfies. Pero algunos me preguntan cuándo voy a cortarlas”, contó.