NEUQUÉN - Un hombre de 49 años con el coronavirus -uno de los 31 afectados de la provincia, salió de su casa para ir a comprar al almacén del barrio y se disparó una alerta por lo que intervino Salud, Policía y la fiscalía que dispuso una custodia permanente en la puerta de la casa del afectado.

El hombre, que dio positivo al coronavirus recientemente, se encuentra en cuarentena aislado en su vivienda. Sin embargo, el miércoles salió de la casa para ir a abastecerse al almacén del barrio. Cuando el propietario del comercio lo vio con intenciones de entrar, le dio un grito para que se detenga y le pidió que no ingrese al local, según reseña La Mañana.

El afectado, entendiendo la situación, no ingresó y regresó a su domicilio. De inmediato el dueño del comercio dio la alerta a las autoridades de Salud que acudieron rápidamente en coordinación con la Policía.

Al llegar al domicilio el hombre estaba dentro de la vivienda, por lo que fue examinado y se le hicieron consultas de rigor de acuerdo al protocolo, por ejemplo, los lugares por los que había transitado y si había tomado contacto con familiares, vecinos u otras personas, lo que fue descartado.

En paralelo, se notificó al Ministerio Público Fiscal y la fiscal Sandra González Taboada dispuso de una custodia permanente en la vivienda del hombre por las primeras 24 horas y luego se implementó rondines policiales mediante los cuales, agentes con los elementos de profilaxis del caso, se encargan de verificar que el afectado por coronavirus permanezca en la vivienda.

La situación generó mucha inquietud en la localidad, pero las autoridades ratificaron que se trató de un episodio aislado y que ya fue controlado. De todas formas la fiscalía analiza el caso para determinar si se formalizará algún tipo de acusación por poner en riesgo la salud pública.

Al hombre se le volvió a reiterar que no puede salir de la vivienda por ningún motivo y en todo caso se puede comunicar con familiares, vecinos y amigos para que le hagan llegar alimentos, sin entrar en contacto directo con dichas personas.

De acuerdo a la información oficial del comité de crisis de la provincia, en todo el territorio neuquino hay 31 contagiados y dos personas fallecidas. Los nuevos contagios informados son una mujer de 35 años y dos niños de 7 y 10 años, todos oriundos de la capital neuquina y contactos estrechos de un caso confirmado.

Fuente: La Mañana