RIO GALLEGOS - Este mediodía un control policial montado en el Barrio Hielos Continentales de la capital santacruceña descubrió a un hombre incumpliendo el aislamiento obligatorio que debía cumplir por ser covid positivo.

En la mañana de este martes se realizaron diversos controles policiales en la ciudad de Río Gallegos. Uno de ellos tuvo lugar en inmediaciones de las calles Jofré de Loaiza y Santa Fe, teniendo en cuenta que en la zona se encuentra el Ministerio de Salud trabajando con el Plan Detectar.

Este martes en Río Gallegos se lleva adelante el Plan Detectar con la preencia de funcionarios de la cartera sanitaria nacional.

Asimismo, se ejecutaron varios retenes policiales para controlar la circulación, que en la ciudad está restringida a la terminación del DNI. En este marco, en uno de los rodados se detectó a una persona que había sido diagnosticada con coronavirus, por lo cual se activó el protocolo correspondiente luego de ser notificado, informa Tiempo Sur.

En los distintos controles se notificó a quienes circulaban sin estar habilitados, uno de los cuales ademásllevaba bebidas alcohólicas pero no contaba con el barbijo obligatorio, por lo que fue escoltado por los efectivos hasta su vivienda.