Un hecho de abandono médico conmovió en las últimas horas al país, luego de que tras esperar 8 horas una ambulancia una mujer decidiera llevar a su papá, quien está en silla de ruedas y padece cáncer de huesos, caminando a un hospital que quedaba a 15 cuadras de su casa.

La noticia tuvo lugar en Merlo, Buenos Aires, y su protagonista es Eduardo Ledesma, quien comenzó a empeorar su estado de salud a causa de un cáncer que no le permite moverse de la cama. 

Tras varios llamados al 107 por parte de su hija le dijeron que el sistema estaba colapsado y no tenían móviles disponibles, pero le prometieron que en cuanto hubiera uno libre sería enviado a su auxilio. Sin embargo, las horas pasaban y la ambulancia nunca llegaba, y ante un nuevo llamado al número de emergencias le dijeron que no tenían registrado ningún pedido de ambulancia para su hogar. Fue ahí cuando la mujer decidió hacerse cargo como podía de la situación.

"A todo esto también llamamos a PAMI. Mi papá estaba cada vez peor. Nadie nos atendía ni nos daba respuesta. Nos abandonaron", cuenta Lorena previo a afirmar que la policía y los bomberos le respondieron, ante un pedido de ayuda, que ellos no podían hacer nada.

Como Eduardo pesa 100 kilos y no puede moverse, la opción de cargarlo en un auto era imposible, por lo que su hija decidió, en medio de la noche, llevarlo en su silla de ruedas hasta el hospital más cercano, ubicado a 15 cuadras de su hogar.

"Tuvimos que pedirle prestada una silla de ruedas a un vecino y, como pudimos, lo sentamos a mi papá. Lo abrigamos con una frazada y lo llevamos. Fueron 15 cuadras desde la casa hasta la clínica", relata

Y exige: "Nos decían que no había ambulancias. Bueno... si no hay ambulancias, tienen que buscar la forma de ayudar a los vecinos, no abandonarlos de esta manera".

Durante el trayecto un grupo de familiares los siguió en auto desde atrás, alumbrando el camino y oficiando de seguridad. 

Una vez que entraron hasta el hospital San Juan de Dios, el médico que los atendió se mostró sorprendido por la forma en que llegó el paciente.

"Nos preguntó por qué habíamos esperado tanto en llevarlo. Parecía una broma, pero le contamos y quedó asombrado por la falta de respuestas del servicio de emergencias", dijo su hija.

"La desidia, la falta de interés y el abandono que hicieron con mi papá fue muy cruel. Te podés estar muriendo en tu casa que nadie parece querer ayudarte. Espero que ninguna persona vuelva a pasar lo que yo he pasado yo con mi papá”, cerró tras revelar que su padre se encuentra actualmente internado con oxígeno porque "el corazón no latía con fuerza. También se encuentra con neumonía y líquido en los pulmones".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer