Una familia oriunda de Caleta Olivia necesita de la ayuda de toda la comunidad para poder costear el la operación de su hijo Braulio, de 9 meses, quien debe ser sometido a una operación a corazón abierto en Neuquén.

En base a los dichos de su madre a La Opinión Zona Norte, cuando el bebé nació los médicos le detectaron un soplo cardíaco que, a medida que fueron transcurriendo los meses, se transformó en un agujero que alertó a su familia.

“La cardióloga Fernández lo revisó, le vio su corazoncito y nos dijo que el agujero que tiene en el corazón cada vez está creciendo un poco más, sólo estamos esperando que desde Neuquén manden la fecha para poder viajar”, dijo Maricza, madre de Braulio, en diálogo con el medio.

Para ello necesitan poder costear los gastos del viaje y la operación, y es por ese motivo que sus padres, ambos desempleados, comenzaron a organizar distintas actividades para recaudar el dinero que necesitan, como la venta de pollos con ensalada rusa en la cancha del club Estrella Norte.

“El Hospital nos cubre el viaje en avión y un lugar para quedarnos. Todavía no sabemos si nos cubre la comida y otros gastos para estar allá. Ahora estamos esperando a que bajen los casos de COVID-19 en Neuquén y apenas eso ocurra ya se va a dar la derivación. Por ahora el bebé va a ser operado a corazón abierto, pero allá le van a hacer otros estudios y tratamientos. La doctora Fernández nos dijo que ella está segura de eso, pero que allá pueden cambiar las decisiones”, afirmó su madre al respecto.

Sin embargo, la familia no descarta que el bebé pueda ser trasladado directamente en el Hospital de Niños Garrahan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Ayer nos tenían que mandar la fecha de derivación y no nos mandaron, estamos a espera. Lo que nos dijo la doctora es que vamos a estar más o menos dos o cuatro meses en Neuquén”, cerró la mujer..

Los pedidos para colaborar con la causa “el corazón de Braulio” pueden realizarse al número de Maricza: 0297154184033