CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Anita tiene 9 años y un sueño: encontrar una familia. Va a 4º grado y en la escuela tiene un excelente rendimiento académico, de hecho, la reconocieron como la estudiante más destacada de su clase. Es responsable y exigente consigo misma, ordenada y aplicada. Si bien es un poco tímida, tiene un carácter fuerte, y para sobrellevar las vivencias complejas que tuvo que atravesar, hace psicoterapia.

Quienes la conocen, dicen que lo que más necesita Anita -su nombre fue cambiado para preservar su identidad- es mucho afecto para ir fortaleciendo su autoestima, volver a creer en si misma y que alguien es capaz de cuidarla y amarla como se merece.

El derecho de Anita es encontrar una familia donde le permitan desplegar todas sus potencialidades. Con el objetivo de hacerlo efectivo, el Juzgado de Familia de la ciudad de Goya, en Corrientes, lanzó una convocatoria pública, es decir, un llamado abierto a toda la comunidad para que aquellas personas que cuenten con el deseo genuino de formar una familia por adopción con Anita, puedan postularse.

Las personas interesadas en ahijarla, deberán descargar el formulario de convocatorias públicas en este link y enviarlo al Juzgado de Menores de la ciudad de Goya (analorenasanchez@juscorrientes.gov.ar) o al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (registroadopción@juscorrientes.gov.ar). Para consultas por teléfono, llamar al juzgado al 03777-422114, de lunes a viernes de 7 a 13; o al registro al 0379-4476896 de lunes a viernes de 7 a 13.

OTRAS NIÑOS QUE ESPERAN

En la página de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua), también pueden encontrarse convocatorias abiertas para niñas, niños y adolescentes de todo el país que esperan tener una familia. Además, en la web hay una guía sobre la adopción en la Argentina, servicios en línea y se realizan charlas informativas de forma mensual. 

INFORMACIÓN SOBRE ADOPCIÓN  

Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA) de CABA: en su web ofrecen información para los interesados en adoptar y los pasos a seguir. Tienen talleres de espera activa y de apoyo a las familias durante la vinculación, guarda y adopción.

Ser Familia Por Adopción: Brindan acompañamiento, formación y contención. Tiene grupos en CABA, San Isidro, Junín y San Nicolás. Además de asesorar otros autogestionados en Ituzaingó, La Plata, Luján, Tandil, Entre Ríos, Corrientes, Rosario, Córdoba, Esquel, Alto Valle de Río de Negro y Caleta Olivia. Por otro lado, cuenta con varios dispositivos virtuales como grupos de Facebook. 

Escuela de Adopción: brinda servicios gratuitos a quienes desean constituir una familia por adopción y a la sociedad en general. Ofrece encuentros abiertos, de pares que estén transitando vinculación o guarda coordinados por psicólogos y otro grupo para personas que ya tengan sentencia de adopción. Además, cuentan con abogadas que responden consultas; dan charlas y capacitaciones para profesionales y operadores. Se los puede consultar virtualmente por Facebook, Instagram o Twitter. En CABA ofrecen variados dispositivos a cargo de profesionales, docentes, psicólogos y abogados. Whatsapp: 11 6309 0730.