Junto a sus padres Ivana y Ezequiel, y su hermano mayor Tiziano viven en Caleta Olivia, y pese a haber superado 13 cirugías, luego de haberse podido entrevistar en una consulta presencial con el Dr. Francisco Soldado, éste le confirmó que la operará el 25 de marzo del próximo año.

Por ello, ahora toda la familia comenzó una campaña para poder conseguir el dinero, una suma de 30 mil euros, lo que equivale a poco menos de 4 millones de pesos.

Tiene 6 años, es de Caleta Olivia, la operaron 13 veces por una rara enfermedad que afecta a sus brazos

CIRUGÍAS

Ezequiel Aguilera, papá de Selena, explicó que a raíz de la malformación que tiene ella desde su nacimiento el síndrome llegó acompañado de diversas enfermedades. Esto hizo que desde muy pequeña debiera experimentar 13 experiencias en quirófanos: 11 veces por operaciones relacionadas a la ausencia bilateral del hueso radio, y otras dos que fueron intervenciones por un catéter que ella tenía en su corazón para poder recibir las transfusiones de sangre debido a su problema en plaquetas y la coagulación de su sangre.

El pasado 28 de octubre, gracias a la colaboración de muchos vecinos, incluso de personas de otros lugares del país que aportaron mucho dinero pero pidieron permanecer en el anonimato, Selena y su familia lograron el viaje a Barcelona. Allí fueron atendidos por un especialista en la materia, el Dr. Francisco Soldado, quien luego de examinar minuciosamente su caso, confirmó que le practicará una innovadora cirugía el 25 de marzo.

Tiene 6 años, es de Caleta Olivia, la operaron 13 veces por una rara enfermedad que afecta a sus brazos

Según explicó Exequiel, esta operación será muy diferente a las anteriores, donde se le colocaban clavos y un tutor, hasta que su propio cuerpo empezó a rechazar estos métodos, impidiendo que se siga avanzando con esa opción.

“Hoy, la operación es diferente. Es una única intervención que consta de quitar el hueso del segundo dedo de su pie para trasplantarlo en sus brazos, lo que sería como un tutor definitivo”, aseveró.

En América Latina esta operación no se hace, dado que no hay especialistas en razón que se trata de una enfermedad muy poco frecuente.

Las obras sociales de nuestro país no cubren operaciones en otros continentes, por lo que los gastos deben correr por cuenta de sus padres. Pero el tiempo corre, porque por su edad, Selena necesita la operación cuanto antes ya que está en plena edad de crecimiento.

“El Dr. Soldado nos dijo que todas las cirugías que ella tuvo no fueron en vano porque tiene muy buena musculatura, y él cree que todo saldrá muy bien. Será una cirugía de 6 horas. Primero un brazo, y luego de la recuperación; será el turno del otro. La recuperación será muy larga, y deberá contar con terapias y mucha paciencia”, detalló Ezequiel.

Tiene 6 años, es de Caleta Olivia, la operaron 13 veces por una rara enfermedad que afecta a sus brazos

El camino hacia el 25 de marzo es corto. Y es muy poco el tiempo para que Selena pueda conseguir el dinero y así poder operarse, por ello, quienes deseen ponerse en contacto con la familia , podrán hacerlo al teléfono celular: 2974423718 (Ezequiel) ó por correo electrónico a: ezequiel.aguilera@outlook.com.ar

Hoy es el turno de Selena, una niña que ama patinar, y que pese a su corta edad es un ejemplo de resiliencia, de constancia y esperanza. Mucho se puede aprender de ella y de su milagro, que ya empezó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!