COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Área Programática Sur destacó en las últimas horas en redes sociales el trabajo de los voluntarios, héroes anónimos de la pandemia, y puso el ejemplo de David Mauricio Walrond, quien tiene 23 años y es estudiante de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Desde octubre, cuando comenzó el Plan Detectar en la ciudad, trabaja como voluntario, atendiendo a personas que se acercan a evaluarse.

“Estoy desde la segunda semana del Plan Detectar, cuando se iba moviendo por barrio. Mi carrera y mis docentes me motivaron a venir -cuenta el joven-. Ellos nos decían: ‘necesitamos chicos voluntarios; y acá estamos. Seguimos acá y vamos a estar acá hasta que se termine”.

Area Programatica Sur

El joven consideró que ésta "es una forma de generar experiencia pero también ayudar a la gente, porque enfermería es cuidar y acá estamos cuidando a las personas. Así todos adquirimos experiencia: tanto los estudiantes de medicina, enfermería, bioquímica y los chicos de la Municipalidad; todos trabajamos por igual”.

“Es agotador, pero llega el fin de semana o fin de mes y es satisfactorio igual, por haber ayudado también y no haber estado tirado en una cama durmiendo”, dice.