CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Thelma Fardín dará detalles sobre la causa de abuso sexual contra Darthés. El encuentro con los medios de comunicación será a las 17.30 en Centro Cultural Recoleta, así lo informó el colectivo de Actrices Argentinas en un comunicado.

Junto a Fardín estarán su equipo jurídico así como también integrantes de Actrices Argentinas y Amnistía Internacional. La capacidad para presenciar la conferencia será limitada debido a las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.

"A les periodistas que por razones de capacidad no puedan estar presentes en la conferencia, les invitamos a ser testigos de la misma en vivo, a través de nuestro Instagram @actricesargentinas", indicaron en el comunicado.

Darthés se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación, ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Fardín, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz, indicó Télam.