COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Municipalidad de Comodoro convoca a vecinos que tengan síntomas compatibles con el coronavirus a acercarse este martes, desde las 10 horas, al Gimnasio Municipal N° 3 en el marco de la última jornada del Plan Detectar en el barrio Máximo Abásolo.

Se trata del programa de Nación que tiene como finalidad ayudar a disminuir la curva de contagios en esta ciudad y Rada Tilly.

Se informó en ese marco que los vecinos que presenten algún tipo de síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta,, pérdida de olfato o gusto, malestar en el cuerpo, diarrea y vómitos) pueden acercarse con su DNI para que puedan ser evaluados.

Test rápidos de coronavirus: este martes es el último día del Plan Detectar en el Máximo Abásolo

Este nuevo sistema permite, además de obtener resultados de casos positivos en forma muy rápida, “detectar contactos estrechos y aislarlos también, y entre ellos detectar pacientes con enfermedades prexistentes o de riesgo; y también la asistencia posterior ya sea con medicación, en caso de ser necesario, como con alimentos, porque hay familias que no cuentan con familiares o amigos que puedan hacer compras por ellos”, informó días atrás  el secretario de Salud, Carlos Catalá.

El último domingo se realizó la primera jornada del Plan Detectar en ese sector comodorense, día en el que se acercaron alrededor de 150 personas. “Vinieron espontáneamente porque se realizó una convocatoria. La gran mayoría eran del barrio Máximo Abásolo aunque también se acercó gente de otros barrios y se evaluaron porque lo importante es decretar aislamiento en caso de tomarse como positivo, ya sea por testeo o por determinación epidemiológica”, comentó el funcionario.