COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante la jornada del domingo, se llevó a cabo una nueva jornada del Plan Detectar, esta vez en el barrio Máximo Abásolo donde se realizó un testo rápido a personas que presentaban dos o más síntomas sospechosos de coronavirus.

Al respecto, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Gabriela Simunovich, confirmó que sobre 200 personas evaluadas este domingo en el populoso barrio, 140 resultaron positivos. Frente a este panorama decidieron que seguirán este lunes realizando testeos y solicitando que las personas que tengan síntomas se aíslen en sus casas, a la espera del testeo.

Simunovich detalló que “ayer hubo 140 resultados positivos, la gente que se testeo y uno ya puede aislar en forma preventiva a estos positivos, que en otros momentos estaban circulando, muchos de ellos se han autoaislado que es lo que corresponde”, dijo.

Y explicó que se decidió por la demanda, continuar el trabajo  en el gimnasio del barrio “es un lugar donde se evalúan pacientes sintomáticos y a partir de la clínica se le realiza o no el testeo”, indicó.

Asimismo, indicó que cuando las personas presentan síntomas de más de 5 días no se les puede hacer el test rápido, “por lo que se le hace la PCR tradicional” tras el hisopado.