Termap donó un freezer que almacena hasta 2.500 vacunas al hospital de Caleta Olivia. El acto de entrega del equipamiento, fue realizado el lunes 31 de mayo, estuvieron presentes Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, Gerardo Romani, director del Hospital Zonal, Claudia Navarro, jefa del Departamento Enfermería y Marcelo Vilches, jefe de planta local de Termap.

Gerardo Romani, director del hospital, explicó la funcionalidad del equipo “se trata de un ultra freezer de menos 80 gados centígrados, que logra temperaturas muy bajas para almacenamiento” y aclaró que las vacunas que requieren temperaturas menores de 17 o 20 grados son las rusas Sputnik”. El freezer tiene una capacidad de almacenamiento de 2.500 dosis.

Romani agradeció la colaboración de la empresa "obviamente ha sido un gran aporte de la empresa, porque son aparatos costosos y difíciles de conseguir. Necesitamos esta colaboración para seguir promoviendo la campaña de vacunación en la comunidad".

Por su parte, Fernando Cotillo, intendente, resaltó el trabajo conjunto con Termap, "una de las cuestiones principales era poder tener este ultra freezer, y equipar el centro de vacunación de Caleta Olivia. Recurrí a realizar el pedido a la empresa y no dudaron un instante en colaborar con esta donación".

En el marco de su política de sostenibilidad, Termap continúa apoyando a las comunidades donde opera priorizando la salud ante el complejo escenario por la pandemia del Covid-19. La empresa aseguró que tienen un constante contacto con las autoridades municipales para aportar y dar soporte a la comunidad de Caleta Olivia en esta situación actual, respondiendo a las necesidades que solicitan