CALETA OLIVIA - (ADNSUR) - Con la presencia de Sandra Díaz, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud; Gastón Rodríguez, Subsecretario de Deportes y Pablo Fontana, Supervisor de Deporte Comunitario, los referentes de Termap, Daniel Haidamaschuk, supervisor de Seguridad, Salud y Ambiente y Martín Toro, Supervisor de Construcciones , hicieron entrega del equipamiento al municipio.

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud remarcó que "empresas como Termap tienen arraigo social en la comunidad,  que las reconoce en tanto hay una valorización social de su posición”.  Por este motivo, desde la Municipalidad se les solicita colaboración para emprender diferentes tipos de propuestas, de carácter cultural, deportivo, turístico, de acciones directamente vinculadas con la infancia y juventud.

"Nos abre la posibilidad de concretar objetivos que son muy importantes para la Municipalidad de Caleta Olivia, y en este caso este desfibrilador es fundamental para el cuidado de la vida de las personas, tanto de quienes van a utilizar este instrumento que son nuestro equipo de guardavidas como los vecinos que asisten en esta temporada estival a las playas", agregó Díaz.

La funcionaria explicó que contar con este equipamiento permite dar un paso más en el cuidado de la salud, no sólo en materia de prevención, sino sobre todo, en contar con una herramienta que permita actuar con rapidez, eventualmente ante casos de urgencia en que este aparato se necesite.

"Es muy importante el trabajo conjunto con Termap, en tiempos complejos para gestionar, en los que la municipalidad ha tenido una cantidad de cuestiones sociales para atender", dijo la funcionaria. En este sentido, insistió en el valor que tiene que una empresa "como Termap nos acompañe y nos permita concretar objetivos para mejorar la calidad de vida de las personas".

Desde Termap, expresaron que el fin de la donación es fortalecer la tarea de los guardavidas y posibilitarles "actuar con rapidez en caso de ser necesario". Además se destacó el fuerte compromiso social de la empresa que ya lleva trabajando más de 25 años en la ciudad.

Y concluyeron, “se trabaja codo a codo con la Municipalidad para alcanzar, en la medida de las posibilidades,  diferentes objetivos tendientes a mejorar la calidad de vida de los caletenses".