Momentos de tensión se vivieron este miércoles en las afueras de la Legislatura del Chubut, luego de que se aprobara el proyecto de Zonificación Minera.

Desde temprano un importante grupo de personas se apresentó en el edificio de la capital provincial para manifestarse en contra de la iniciativa, y con las caras tapadas en algunos casos, intentaron con éxito reitrar el vallado colocado en el lugar por las fuerzas de seguridad.

De la misma manera, canciones en contra del proyecto fueron entonadas por los manifestantes ante la atenta mirada de la policía local.

Cerca de las 20:30 la iniciativa fue aprobada, y fue en ese entonces que las consignas en contra de la misma se intensificaron, siendo acompañadas por un incendio del material inflamable que se encontraba en las inmediaciones.

Con el correr de los minutos la violencia fue escalando, y pasadas las 20:35 algunos manfiestantes se enfrentaron con la policía en su intento por continuar retirando el vallado que protegía el edificio.

Para el próximo jueves, además, usuarios de redes sociales convocaron a una concentración desde las 10:00 hs en las afueras del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el cual repercutirá en una manifestación a las 18 hs.

Cabe destacar que el proyecto 128, de diversificación productiva de la meseta, proponía una zonificación en los departamentos Telsen y Gastre para habilitar la explotación minera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!