En la mañana de este viernes, varios vecinos de Lago Puelo afectados por los incendios forestales que se desataron en marzo en la cordillera chubutense irrumpieron en el municipio en busca de respuestas sobre el acceso a módulos habitacionales y a los servicios básicos como agua y electricidad.

Los pobladores ingresaron al edificio municipal y fueron atendidos cerca de las 11 horas por el intendente Augusto Sánchez y el viceintendente Alejandro Marqués.

En medio de un clima cargado de tensión, Sánchez sufrió un desmayo por una suba de presión, los vecinos despejaron el lugar y fue convocada a una ambulancia del Hospital Rural de Lago Puelo para brindarle asistencia.

Más tarde, el mandatario municipal explicó que “ya se encuentra bien y que el suceso se debió a un pico de presión que sufrió”.

Autoridades locales confirmaron a InfoChucao que Sánchez “esta mañana solicitó la renuncia de todo su gabinete para evaluar quienes continuarán acompañándolo, buscando oxigenar su gestión”.

Investigación y allanamientos

Días atrás, el intendente y otros funcionaros fueron denunciados por "incumplimiento de deberes de funcionario público" por la presunta compra de bienes en el marco de los incendios forestales sin autorización del Concejo Deliberante ni licitación previa.

La semana pasada, el fiscal Jefe, Carlos Díaz Mayer junto a la procuradora Débora Barrionuevo, participaron de una serie de allanamientos realizados en la Municipalidad de Lago Puelo , en  un comercio de El Bolsón, y de dos órdenes de presentación a la Municipalidad y al HCD de Lago Puelo, en el marco de la denuncia por presuntas irregularidades en la compra de insumos de electricidad, sanitarios y artefactos varios por un valor total de $13.054.745.

La investigación se motiva en una denuncia relativa a hechos ocurridos entre los meses de mayo y junio de 2021, y serían las contrataciones y pagos realizados por las autoridades de la Municipalidad de Lago Puelo, en franca violación a la carta orgánica municipal. Esos elementos habrían sido adquiridos para la construcción de las estructuras modulares de las viviendas de emergencia que se armaron, ante el desastre provocado por el incendio del 9 de marzo de 2021 en esa localidad.